Cruzadas de la Luz

Foro de servidor de Neverwinter Nights 1.68
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sombras en la mina; parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Assabby



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Sombras en la mina; parte 1   Sáb Dic 03, 2011 2:40 pm

SOMBRAS EN UNA MINA
PARTE 1

Deberíamos regresar Kili , esto no me gusta- susurrando a escasos centímetros de la oreja del enano , a unos 130 metros de profundidad, donde la oscuridad reina imperativa y ningun ser vivo que no posea una buena barba, no osa aventurarse solo, los dos enanos entraron en horas de descanso acompañados con la intima amiga curiosidad siguiendo un semblante poco corriente y desconocido para los hermanos de clan
- Ademas tendriamos que estar haciendo el asado, mañana continuaremos con la galeria no precisamos acabar…….-este ultimo, no pudo acabar la frase por el cortante sonido que hizo Kili señalando que habia oido algo, llebandose la mano derecha a la altura de la oreja y la izquierda al pecho de Ñuki
-SSSssshhhh… calla cojones, he oido algo – este ultimo se pego a la pared excavada de la galeria 13 , la mas profunda de todas las galerias de la mina del clan Cejohierro.
-¿sabes que hora es? – susurro Kili a Ñuki mientras este imitaba los mobimientos de su hermano de clan. Se mantubieron en silencio unos minutos y avanzaron poco a poco, ya es sabido de la buena vision de los enanos en la oscuridad pero las ganas de que no les descubrieran podia contra la curiosidad y la impaciencia.
-tarde kili, muy tarde, las 3 o 4 pasadas no se bien , tendria que salir afuera para tratar de adivinarlo – Ñuki queria salir a toda costa, ya estaba cansado y habia trabajado todo el dia unas 10 horas seguidas parando nada mas para comer y hacer sus necesidades.
Las tareas se repartian equitativamente entre cada clan, la cordillera se dividia en terrenos, y estos terrenos pertenecian a los clanes desde tiempos inmemoriales, cada clan tenia su terreno distribuido desde hacia tanto tiempo que ni siquiera los grabados de piedra databan un apice o un resquemor de fechas, pero siempre ha habido cosas indudables y concisas, como que los terrenos estaban dispersos y repartidos de forma que ningun clan pudiera interferir en el territorio de otro .
Esto ultimo lo sabian todos y cada uno de los enanos, desde pequeñitos, pero habia algo mas que solo sabian unos pocos, el clan Rompepiedra siempre codicio en silencio la mina de los cejohierro rica en el mineral que procede su apellido y en atractiva y vistosa plata.
- ¿crees que lo han enviado los Rompepiedra? –dijo Ñuki – ¿acaso crees que podemos permitirnos dudar de esos rufianes codiciosos?, sabes que estan esperando la caida de barbagris y en estos momentos nos encontramos debiles , sin su apoyo seremos como la roca contra el agua.
El barba gris solia ser el mas anciano y sabio de todos los enanos, designado por los jefes de cada clan en la reunion anual que se frecuentaba para ponerse al dia los clanes vecinos y reforzar las buenas relaciones. Este cargo suplia la ausencia de rey que fallecio en batalla en las guerras orcas, hace mas de mil años datados en la roca, con la desdicha de no dejar primogenito varón que se hiciera cargo de su herencia, desde entonces existe el dicho entre los enenanos,
“mas vale beberse la cerbeza que ya pagaremos despues”
Ridiculo si nos damos cuenta de su origen, Desde la muerte de Rentho Martillo Volador, la impresionante obra de arquitectura fabricada con la unica funcion de servir de palacio subterranio al rey enano , quedo abandonada siendo utilizada de lugar de peregrinación y sitio de culto para los historiadores enanos.
El barbagris actual llebaba en el poder unos 15 años, mucho tiempo para el cargo de consejero supremo ; sin lugar a dudas , la importancia de esta figura era a tener en cuenta, pues su origen era Cejohierro y mientras este viviera, los cejohierro tendrian la proteccion de los clanes vecinos y los rompepiedra no se atreverian a entablar una guerra de guerrillas en la que saldrian perdiendo
-cierto hermano- asintio apenado y enfurecido a la vez Ñuki a las palabras de su capataz de mina
- Bien –sin apartar la mirada del fondo del tunel- yo avanzare por la galeria 13 , tu espera junto a la 12 por si coje el atajo corto asi le pillaremos desprevenido
Kili apoyo la mano en el hombro de Ñuki y con gesto serio intento aparentar no estar asustado para no alterar a Ñuki, cabe destacar que a Ñuky le comenzo a salir la barba hace solo 2 años, que en terminos enanos, rotundamente era joven
-Recuerda Ñuki espera haber que hace, necesitamos saber a que ha venido a nuestra mina y concretamente a la galeria 13 , hay que estar atento a cualquier manipulación o haber si roba algo, tal vez pretendan matarnos mientras trabajamos volando la mina….. –hubo un silencio incomodo cuando Kili acabo su frase, Ñuki comprendia la importancia de las palabras pero se sentia algo nervioso e indeciso por la responsabilidad recaida ¿seria el enano correcto? ¿estaria a la altura?
Con mas nervios que decisión el joven enano marcho a su puesto y espero atento y alerta mientras kili avanzo por la galeria que el mismo habia diseñado ademas de haber coordinado a los mejores picadores y arrastradotes de vagonetas de todo el clan, sin duda alguna, los Cejohierro son fuertes.
Acariciando la oscuridad kili bajo los ultimos escalones dandose cuenta que habia perdido el rastro del misterioso transeúnte, ¿Qué hago aqui? Penso yo solo queria relajarme después de mi mediavela (asi llamaban los enanos a la jornada de trabajo entre las 7 de la tarde a las 3 de la madrugada ) (¿por que? Encendian la vela del turno anterior para continuar el suyo) maldita sea ese enano entrometido ¿Por qué no pedi ayuda antes? Debi entrar en la sala comunal antes de entrar, seguro que alguien mke hubiera acompañado dichoisos turnos de mediavela, creo que mudare de turno a Ñuki no es bueno tan joven que trabaje hasta tarde…..
Iba hablando con sus pensamientos tan convencido de que habia perdido el rastro ,como de que sabia que estaba en la galeria 13 a 130 metros de profundidad y que la galeria se acababa en 20 metros mas dando a un callejón cuya unica salida era el atajo corto a la galeria 12 donde le esperaba Ñuki – le pillare- mientras se acercaba vio una tenue luz y apresuro el paso, hasta llegar al final de la galeria, vaya desdicha ilusoria que algun hermano se dejo la vela encendida en el candil justo a la entrada del atajo a la galeria 12 , antes de apagarlo lo elevo mirando casi como si no tuviera prisa, la obra que estaba dirigiendo, cuando de repente solto el candil de golpe cayendo este al suelo provocando un ruido metalico que resono con el eco por motor, en toda la galeria, habia encontrado Mithril, en su galeria, sin dar credito apresuradamente encendio la vela con el pedernal de magnesio cuidadosamente elaborado por el, y comprobo las vetas una a una dandose cuenta de que no seria la unica que veria , del desmesurado entusiasmo y alegria paso a la preocupación mas temerosa, ¿Por qué no fue avisado?
¿Cómo es posible? Se entretubo un buen rato pensativo mientras no dejaba de mirar la veta de mitril , hecho de menos su pipa pero solo fue un pensamiento de soslayo ,al fin se lebanto y parecia verlo claro, hay un codicioso en este sector, vendria a estas horas a robar lo que pudiese, ¿pero que sentido tiene? El mitril no podria usarlo como moneda en bajomontaña (bajomontaña era el nombre denominado al territorio de los cejohierro)
tendria que intercambiarlo en el territorio de otro clan para que esto tuviera sentido.
En mitad de sus pensamientos apago la vela y salio por el atajo a la galeria 13 con la esperanza de que Ñuki viera la cara al traidor.
Cuando llego al la salida de la galeria 12 ya estaba bien agobiado, Ñuki no estaba, ni una pista ¿Cómo lo explicaria? Cuando llebaba mas de 15 minutos esperando se dio cuenta de que Ñuki no apareceria y por ese periodo de tiempo reflexiono sobre el paradero de su hermano de clan casi olvidando por completob el hallazgo descubierto y el problema que tenia la construccion con uno de sus hermanos ¿Quién seria el traidor?
¿Dónde estaria Ñuki?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leyenada



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Localización : En todos sitios, menos donde estas tu.

MensajeTema: Re: Sombras en la mina; parte 1   Sáb Dic 03, 2011 2:54 pm

Muy bien hecha, sí, me ah gustado leerla y entretenerme un poco ^^
Espero la segunda parte! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DM-Wolf
Admin


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 21
Localización : Frente al ordenador con los Aliens.

MensajeTema: Re: Sombras en la mina; parte 1   Dom Dic 04, 2011 1:08 am

La historia me ha gustado, bastante buena en cuanto nos referimos a los enanos mineros y todo eso, los clanes y todo, me ha gustado bastante, sigue así hombre , sigue así. En cuanto a los errores ortográficos fueron unos cuantos por ahí... pero bueno, eso no importa mucho que lo que importa es que tan interesante y coherente sea la historia.

Saludos ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cruzadasdelaluz.forosgratis.org
DM Zeus
Admin


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: Sombras en la mina; parte 1   Dom Dic 04, 2011 7:55 am

Galería 13, no sé por qué me suena a algo terrorífico y tétrico, jeh. En cuanto a la historia, me gustó bastante, es larga y señalizas las cosas, me gusta.
Deberías continuarla, que está muy bien ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibri0n



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sombras en la mina; parte 1   Lun Dic 05, 2011 4:31 am

Ahá, así es....Good muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sombras en la mina; parte 1   Hoy a las 6:44 am

Volver arriba Ir abajo
 
Sombras en la mina; parte 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me gustaria formar parte del clan en MW3
» Luffy vs Lucci Parte 1
» Fuente de los mitos/mina aullante + Jace Beleren
» Mina aullante
» EJEMPLO PARA PEDIR INGRESO AL GREMIO "Quiero formar parte del gremio"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cruzadas de la Luz :: Historia-
Cambiar a: